Portada » Eventos » ¿Cuánto vale mi empresa?
Loading Eventos
This event has passed.

¿Cuánto vale mi empresa?

Workshop cancelado

Workshop donde se abordarán los métodos generalmente aceptados de valoración de empresas y su contraste con la realidad del mercado.

En el actual contexto de abundancia de operaciones corporativas y de exceso de liquidez en los mercados muchas empresas reciben aproximaciones o tienen oportunidades para la ejecución de una operación corporativa para lo que requieren de una guía de estimación de valor de la empresa.

Objetivo

Dar a conocer las divergencias entre valor y precio en la valoración de las empresas e ilustrar con ejemplos reales (en ciego).

Dirigido a

Propietarios, Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Empresas

1. Conceptos iniciales
  2. Métodos de valoración empresas
  3. Métodos de valoración generalmente aceptados
  4. Casos prácticos
  5. Resumen

D. Alex Azcona Ibarra
Socio IMAP Albia Capital

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de financiación, CIA por el IIA de Florida.

Su actividad profesional se inicia en ARTHUR ANDERSEN como responsable de proyectos en las áreas de auditoría y consultoría. Posteriormente se incorpora a IBERDROLA donde ocupó varios puestos de responsabilidad en la Dirección General de Estrategia y Desarrollo del Grupo, finalizando como Jefe de Departamento en el Área de Auditoría Interna. Durante este tiempo participó en el diseño, desarrollo y revisión de la estrategia del Grupo y sus negocios, analizando y supervisando operaciones de compra-venta e inversión del Grupo y siendo miembro del equipo de apoyo al Comité de Operaciones en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

En el año 2004, funda IMAP – Albia Capital, donde ha ejecutado más de 30 operaciones de compra venta de empresas y ha participado otros 35 proyectos de valoración/inversión/reestructuración y refinanciación de empresas, especialmente en los sectores de energía y renovables (Iberdrola, Gamesa, Velatia, Arteche), manufacturing (Talleres Guibe, Azpiarán, Zayer), automoción (Cie automotive, Alcorta Forging Group, Grupo Metal), alimentación y bodegas (Bidfood Guzman, Iparlat, Bodegas Puente del Ea) , servicios (Eptisa, Asimag, Telemark, Multiwork) y Construcción – promoción (Visesa, Balzola, Antzibar).

Participa en el Consejo de Administración de varias sociedades y es Presidente Ejecutivo en Obeki Electric Machines desde Julio de 2009. Esta doble visión como consultor previamente y como directivo en empresas industriales posteriormente le permite tener un entendimiento privilegiado de la problemática de cada cliente y realizar un diseño personalizado de la solución necesaria en cada proyecto.