Home/Webinars/Fundamentos de comercio exterior y gestión de operaciones de import-export “El saber hacer”
Loading Events

Fundamentos de comercio exterior y gestión de operaciones de import-export “El saber hacer”

La globalización de los mercados y la situación económica ha provocado que cada vez sean más las empresas que se aprovisionan-compran y comercializan-venden sus productos y servicios en otros países. Este programa práctico de alta calidad le capacitará para aprovechar la oportunidad de impulsar su carrera y su empresa en este ámbito, el del comercio exterior, en continuo crecimiento y con muy buenas expectativas laborales. 

El curso está diseñado para preparar o reciclar tanto a aquellos profesionales que se encuentran en tareas comerciales, financieras y administrativas de Comercio Exterior como a gestores de banca de empresa y posgraduados con ganas de crecer en internacional. 

Se basa en conocer y practicar sobre, análisis de riesgos, condiciones comerciales, trámites legales, administrativos, financieros, gestión bancaria, etc., necesarios en origen y en destino, para la gestión de una transacción internacional, aprender a gestionar una operación de dentro y fuera de la Unión Europea, desde el momento en que se inicia hasta ponerla en el archivo documental y conocer los errores más habituales que se cometen por ceder acciones y funciones a otros dentro de la empresa o fuera, clientes, proveedores o participantes intermediarios en la gestión internacional. 

Objetivos

  • Aproximar al alumno a la realidad práctica actual de las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo en el mundo financiero y empresarial 
  • Proporcionar y desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos y las habilidades necesarias para gestionar y coordinar las diferentes áreas implicadas en las operaciones, el SABER HACER en comercio exterior 
  • Adquirir el lenguaje financiero necesario en las transacciones de comercio exterior, así como conocer, riesgos, garantías y los medios de pago y cobro internacionales. 
  • Partiendo de nociones elementales y mediante numerosos ejemplos y casos prácticos, formar al alumno en los aspectos concernientes a las operaciones internacionales, de forma que el curso pueda ser aprovechado tanto por aquellos que se inician en este campo como por los que parten de una formación universitaria o empresarial. 
  • Solucionar las problemáticas reales de Import/Export, divisas, coberturas, procedimientos, medios etc. 
  • Facilitar información sobre aspectos susceptibles de mejora, tanto financieros como en cada medio de cobro – pago utilizado, que posibilite la reducción de costes y evite los conflictos inherentes de las operaciones de import – export. 
  • Analizar la intervención de las entidades financieras sus servicios y costes y los nuevos productos que nos ofrece el mercado 

Dirigido a

El Programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar en el ámbito internacional, así como a empresas, que tengan o quieran empezar, una trayectoria internacional en operativa import-export. 

  • Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus conocimientos. 
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio internacional. 
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o importan. 
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un Programa Superior de gran aplicabilidad. 
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa. 

Formato del curso

El Programa está impartido por profesionales que aportan su experiencia a través de una labor pedagógica sencilla, práctica y comprensible. 

El curso tiene una duración estimada de 25 horas de formación síncrona-presencial donde se tratan todos los aspectos que precisan atención y donde plantear cuestiones que permitan el máximo aprovechamiento, su comprensión y realización de las actividades. 

En las sesiones online-presenciales, de 3 horas se ampliarán conceptos, se resolverán dudas y se expondrán casos prácticos, mediante presentaciones que recogen los puntos fundamentales de cada área, con una visión práctica basada en operaciones reales. 

Ponente

D. José Manuel Amorrortu

Profesor de Cámarabilbao University Business School.

Economista. Socio director de AMET Consultores. Dilatada experiencia en Entidades Financieras y como asesor de empresas en sus áreas financiera-tesorería-medios de pago-internacional. Formador – Consultor en temáticas financiero bancarias y de Comercio Exterior en diversas entidades financieras, empresas y otras instituciones.  

Calendario

El programa de “Fundamentos de comercio exterior y gestión de operaciones de import-export “El saber hacer”” se impartirá los días 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de octubre. Los viernes será de 16:00 a 20:00 y los sábados de 9:30 a 13:30.

Go to Top