Home/Finanzas/Factoring & Supply Chain Finance
Loading Eventos

Factoring & Supply Chain Finance

El curso de Factoring & Supply Chain Finance es un programa que, mediante el uso de casos prácticos reales, persigue que las empresas conozcan y utilicen el Factoring y el Supply Chain Finance en sus distintas modalidades y cómo podrían aplicar estas herramientas en sus organizaciones.

El participante conocerá los principales conceptos y terminología del Factoring y del Supply Chain Finance, las herramientas financieras, identificar las oportunidades y ventajas de su utilización, la aplicación en casos prácticos y valoración de cómo utilizar estas herramientas.

Dirigido a

En un contexto de subida de tipos de interés y encarecimiento del crédito existen instrumentos que no sólo ayudan a mejorar la gestión del circulante de la empresa, sino que permiten reducir el consumo de límites bancarios y obtener mejores condiciones de financiación.

A profesionales de empresas de cualquier tamaño que trabajen en el Área Financiera, de Tesorería y/o de Compras, o que se incorporen a estos Departamentos, y quieran profundizar en los dos productos más utilizados para optimizar el capital circulante.

A ejecutivos de entidades financieras interesados en dos de los productos de mayor desarrollo en banca transaccional.

Programa

Factoring

  1. Esquema
  2. Concepto, objetivos e intervinientes
  3. Servicios incluidos
  4. Tipos de factoring: de impuestos, de subvenciones, masivo, vendor factoring, factoring unbilled, factoring  asegurado
  5. Conclusiones

Supply Chain Finance

  1. Concepto y Esquema
  2. Motivaciones para el cliente y Ventajas para el proveedor
  3. Modalidades
  4. Dynamic Discounting y Recompra
  5. ¿Deuda comercial o deuda financiera?
  6. Irrupción de las Fintech
  7. Conclusiones

Ponente

Fernando Fernández Velasco

Director de la Oficina de Clientes Globales de BBVA en Bilbao, cuenta con una experiencia de 30 años en banca, principalmente en el área de empresas y comercio exterior.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, M.A. in Applied European Studies por la South Bank University de Londres, MBA Executive por la Universidad Comercial de Deusto y Programa Corporativo de Dirección de IESE Business School.

Go to Top