Home/Finanzas/Refinanciación, reestructuración y fuentes de financiación alternativas
Loading Events

Refinanciación, reestructuración y fuentes de financiación alternativas

Workshop donde se repasarán las claves para acometer con éxito un proceso de refinanciación de la deuda bancaria y qué fuentes de financiación no bancaria están a disposición de las empresas.

Resulta clave para la supervivencia de la empresa su rápida adaptación al nuevo escenario, la adopción de medidas que, en muchos casos, serán de reestructuración para lo cual será necesario disponer de los recursos financieros que requerirá abordar dicha reestructuración.

Claves para diseñar e implantar un plan de viabilidad, reestructuración interna, cómo definir la estrategia de refinanciación de la deuda bancaria, cómo plantear una propuesta de refinanciación, como establecer la negociación con la banca, sus departamentos de riesgos y sus asesores así como las implicaciones legales .

Por último se repasarán las diversas fuentes de financiación no bancaria (deuda, no capital).

Descripción de los métodos generalmente aceptados de valoración de empresas y su contraste con la realidad del mercado.

En el actual contexto de abundancia de operaciones corporativas y de exceso de liquidez en los mercados muchas empresas reciben aproximaciones o tienen oportunidades para la ejecución de una operación corporativa para lo que requieren de una guía de estimación de valor de la empresa.

Objetivo

Definir las claves para afrontar con éxito el proceso de reestructuración interna y refinanciación de la deuda. Cómo definir la estrategia, cómo plantear una propuesta, cómo establecer la negociación con la banca sus departamentos de riesgos y sus asesores así como las implicaciones legales de la refinanciación.

Definir las fases y guía de una Reestructuración Corporativa: Planificación, Ejecución y Seguimiento

Conocer las principales fuentes de financiación alternativa y sus múltiples ventajas.

Dar a conocer las divergencias entre valor y precio en la valoración de las empresas e ilustrar con ejemplos reales (en ciego).

Dirigido a

Propietarios, Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Empresas

Programa

  1. Introducción
  2. Plan de Viabilidad
  3. Reestructuración interna de la compañía
  4. Refinanciación deuda bancaria
  5. Fuentes de financiación no bancaria
  6. Resumen

Ponente

Fernando Cabos
Socio IMAP ALBIA CAPITAL

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Actuario de las Ciencias Financieras y del Seguro y CIA por el IIA. Inició su carrera en ARTHUR ANDERSEN BUSINESS CONSULTING donde desarrolló durante seis años proyectos de Estrategia, Corporate Finance, y consultoría. Posteriormente se incorpora como Gerente de Inversiones a TALDE, sociedad de capital riesgo. En 1999 se incorpora a IBERDROLA como Director de División, asesorando a una de las comisiones de su Consejo en operaciones de compra venta de empresas así como sobre la evolución de los negocios y riesgos del Grupo.

En 2004, funda IMAP – Albia Capital. Desde entonces ha cerrado más de 30 transacciones en diversos sectores, muchas de ellas de carácter internacional (Europa, América, África, Oriente Medio e India). También ha realizado numerosas operaciones de restructuración financiera, operaciones de compraventa de empresas es situaciones concursales o pre-concursales y valoraciones de empresas.

Ha sido consejero y director general de Granville Private Equity Spain, sociedad de capital riesgo y miembro de consejos de administración de empresas industriales y de servicios. Es ponente habitual de cursos y seminarios de Corporate Finance y M&A.

Go to Top