¡Descubre a la ganadora del libro “De la emoción a la compra”!

Este martes, 15 de noviembre, se ha realizado el sorteo para elegir al ganador del libro "De la emoción a la compra. Por qué y cómo compramos" de Estefanía Yagüez y María Jesús Merino

Sorteo libro "De la emoción a la compra"

11 octubre, 2022|Categorías: Sorteos |

Cámarabilbao

La ganadora del libro “De la emoción a la compra. Por qué y cómo compramos” de Estefanía Yagüez y María Jesús Merino, ha sido:

ZIORTZA BERISTAIN

Sinopsis

Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el objetivo de encontrar insights potentes, accionables y ágiles que generen crecimiento estratégico y sostenible a las compañías. Comienza por entender cómo funciona el cerebro y como toman las decisiones emocionales y racionales los consumidores. La confluencia entre la neurociencia y la economía conductual permite entender las relaciones entre los consumidores, las marcas y sus procesos de decisión de compra.

A continuación, el libro recorre las mejores técnicas para dibujar el shopper decision journey y así poder implementar una estrategia omnicanal con las mejores experiencias cliente, donde el desarrollo de estrategias con influencers han llegado con el nuevo marketing para quedarse por su capacidad para movilizar las opiniones. Con los grandes avances en la tecnología, se hace imprescindible implementar herramientas de vanguardia como son la inteligencia artificial y el deep machine learning, que facilitan la captura de tendencias emergentes a través de las imágenes publicadas en las redes sociales y optimizar las oportunidades en tiempo real. Por último, se termina la obra con los fundamentos de la eficacia publicitaria para poder medir y rentabilizar las acciones publicitarias.

Autoras

Estefanía Yagüez Lorenzo

Estefanía Yágüez Lorenzo es Directora de Consumer & Market Intelligence en L’Oréal España y Portugal, miembro del comité de dirección de la división de Gran Consumo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, cuenta con un PDG en dirección general del IESE y Master of Science en Economía por la Universidad de Leeds en UK. Es keynote speaker en foros y congresos internacionales, así como profesora en escuelas de negocio y universidades. Ha sido miembro del Consejo de la Asociación Española de Marketing y coautora del libro Nuevas tendencias en investigación y marketing.

María Jesús Merino Sanz

María Jesús Merino Sanz es Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos. Profesora de Investigación de Mercados y Marketing en ESIC desde hace más de treinta años. Profesional con una dilatada experiencia en el sector editorial, así como en la dirección en el Departamento Académico de Investigación de Mercados y Métodos Cuantitativos de ESIC. Ha publicado numerosos libros y artículos vinculados al marketing, comportamiento del consumidor e investigación de mercados.

Información

  • Editorial: ESIC Editorial
  • Año de publicación: 2021
  • Número de páginas: 248 páginas

Plazo de participación se cerró a las 11:59 AM del 10 de noviembre de 2022.

Consulta las bases del sorteo.

Artículos relacionados