Virginia Santos: “El EMBA me dio la seguridad que necesitaba para crecer profesionalmente”

Virginia Santos es District Manager en Fitness Park, un trabajo al que llegó tras estudiar el EMBA de Cámarabilbao y ESIC. En sus manos está toda la estrategia de esta marca en la zona norte.

Virginia Santos, Fitness Park, estudió el EMBA - Executive Master in Business Administration

Virginia Santos Gutiérrez, District Manager en Fitness Park y exalumna del Executive Master in Business Administration (EMBA)

22 noviembre, 2021|Categorías: Blog |

Cámarabilbao

Entre reunión y reunión de trabajo nos recibe Virginia Santos Gutiérrez, exalumna del Executive Master in Business Administration (EMBA). Desde hace seis meses ejerce de District Manager en Fitness Park, empresa francesa de gimnasios que se está abriendo hueco en España. Ella es la encargada de toda la zona norte y en sus manos han dejado la tarea de construir desde los cimientos este nuevo proyecto. Una ilusionante idea que hoy está pudiendo realizar en primera persona gracias a que hace dos años se decidió a estudiar el EMBA de Cámarabilbao y ESIC.

La historia de Virginia Santos se parece a la de muchos alumnos que en las últimas décadas han pasado por las aulas de Cámarabilbao. Ella perteneció a la promoción que terminó el máster al mismo tiempo que todo el país se confinaba por la llegada del coronavirus. Esta coincidencia de fechas no detuvo a Virginia, que en plena pandemia ha conseguido el trabajo con el que siempre había soñado. Ella nos hace un hueco en su apretada agenda para hablarnos de su experiencia estudiando el EMBA y para contarnos un poco más sobre el ilusionante proyecto que está poniendo en pie con Fitness Club.

Tras haber estudiado Empresariales y Marketing internacional y Administración y dirección de empresas, ¿qué te llevó a estudiar el EMBA?

Después de haber hecho primero una diplomatura y luego una licenciatura me di cuenta de que lo que había estudiado se me quedaba como poco. Es verdad que fui complementando la formación con cursos como el Community Manager, pero mi formación se me seguía quedando corta. Veía que necesitaba formación más específica en gestión. Necesitaba algo que me diera una visión general de la situación de una empresa, y no encontraba ninguna formación que me diera todo eso. Hasta que di con el programa del EMBA.

Tras haber terminado el máster, ¿te ha resultado útil estudiar el EMBA?

Me ha resultado muy útil. A lo largo de mi vida laboral había estado siempre en un solo departamento o desarrollaba tareas muy concretas. Lo que más me ayudó del EMBA fue a tener una visión de conjunto, poder ver las cosas desde fuera, por así decirlo. Este máster me dio una visión panorámica. No había tenido en toda mi formación algo parecido, y lo necesitaba para desarrollarme y llegar a mi objetivo laboral, que es donde estoy ahora.

Hablando de tu trabajo actual, comentas que el EMBA te ha ayudado a llegar a este puesto.

Sí. Ahora mismo trabajo para una empresa francesa que lleva gimnasios, Fitness Park, soy la gerente de la zona norte. Cuando los jefes me hicieron la entrevista para el puesto vieron que había estudiado el EMBA y para ellos esto fue un plus a la hora de decidirse a contratarme. Mi objetivo era gestionar y aquí lo estoy pudiendo hacer. Tanto confiaron en mí que me dieron la responsabilidad de construir todo el proyecto desde cero. Me encontré la empresa vacía, con todo por edificar. Ellos, que están en París, han confiado plenamente en mí para poner en pie este proyecto. Todavía no nos conoce mucha gente, pero pronto va a dar que hablar.

¿Te ayuda el EMBA en el día a día en este ambicioso proyecto que estás gestionando?

Me ayuda a tener esa visión global. Yo no sabía nada de gestión de recursos humanos, y ahora me dedico a gestionar equipos. Me ha ayudado a conocer la parte de las ventas, campo donde no hay una formación específica. Esa idea de conjunto sobre la empresa, sobre cómo se engrana y funciona todo, no solo las partes de las que se compone, me la ha dado el EMBA. El máster me ayudó a ponerme al día, porque recuerdo que en la carrera nos ponían anuncios de televisión. Sin esa visión general hoy no tendría esa confianza en mi trabajo.

Te da esa base.

Eso es. Me ha dado la seguridad de saber que lo estoy haciendo bien, que estoy tomando las decisiones que tengo que tomar o que estoy presentando las propuestas correctas. Me ha dado la seguridad que antes no tenía. No tenía la seguridad para crecer profesionalmente, y ahora sí.

Supongo que estuviste comparando el EMBA de Cámarabilbao con otros másteres, ¿qué ventajas viste para decidirte por este máster y no otro?

Estuve entre tres formaciones. Yo en ese momento estaba trabajando en Bilbao y no quería moverme de la ciudad. Principalmente, hubo dos factores que me hicieron decidirme por el EMBA: la atención que recibí y el formato. El trato que me dieron fue excelente. En aquella primera reunión se interesaron por mí, me preguntaron por mi perfil, por mis metas, sobre lo que quería conseguir profesionalmente y me aconsejaron. En un principio yo no me planteaba el EMBA, pero tras conocer mi perfil me recomendaron que eligiera esta y no otra formación porque se ajustaba mejor a lo que estaba buscando. Me sentí muy cómoda con el asesoramiento que me dieron. Todo eso unido a que en ese momento buscaba una formación presencial al 100%, nada virtual, me hizo decantarme por EMBA.

¿Recomendarías a otras personas que estudien el EMBA?

De hecho ya lo he hecho. Tengo un amigo que está estudiando el EMBA porque se lo recomendé. Mi experiencia la he compartido, he escrito sobre ella en LinkedIn y siempre que he tenido ocasión de recomendarlo con amigos, lo he hecho.

Y, para terminar, si volvieras atrás en el tiempo, ¿volverías a estudiar el EMBA?

Con los ojos cerrados… y con el mismo grupo con el que estuve.

Si tú también buscas una formación amplia en el campo de la gestión de empresa, infórmate sobre el Máster en Business Administration de Cámarabilbao y ESIC. Contáctanos y solicita más información sobre el programa de estudios y las condiciones económicas.

Artículos relacionados