Home/Comercio internacional/Cálculo de precios de venta y coste de compra

Cálculo de precios de venta y coste de compra

Workshop donde se analizará qué implica cada término de los actuales Incoterms. José Manuel Amorrortu nos adentra en los elementos a considerar sobre los Incoterms 2020 y cómo te afectarán.

A lo largo de la jornada se analizarán los diferentes elementos que hay que considerar en el cálculo técnico-costing de los precios que se utilizarán para la confección de ofertas de venta. Confirmar cómo, para ofertar y emitir pedidos, calcular los costes correctamente y fijar precios es fundamental y cuál es el efecto en la competitividad.

Además, se subrayará la importancia de potenciar la comunicación y entendimiento entre áreas implicadas, comercial/compras-legal-logística-financiera, a partir de la homogeneización de conceptos y lograr aplicar criterios cuantitativos a la toma de decisiones.

• La gestión de la compraventa, condiciones de entrega  efecto en control, riesgos, costes, competitividad…
  • El pecio en la gestión comercial y financiera.
  • Elementos básicos de formación de precios.
  • Fijación de precios.
  • Relación de costes desde fábrica al almacén del cliente.
  • Plazos y precios.
  • Divisas y precios.
  • Casos prácticos de cálculo del coste de compra.
  • Casos prácticos de cálculo de precios de oferta.

El Programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar utilizando los INCOTERMS y calculando costes de compra y precios de oferta internacional.

• Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus conocimientos.
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras, legal, logística y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio internacional.