Portada » Eventos » Curso de Gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias
Loading Eventos

Curso de Gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias

Formación en colaboración con IMBS

Los puertos y las infraestructuras portuarias tienen un papel determinante en la industria marítima. Conocer la organización de puertos y terminales marítimas así como su régimen de explotación y responsabilidades resulta fundamental para el desarrollo y crecimiento de la industria marítima a nivel internacional. Con el Curso de Gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias conocerás y analizarás con detalle aspectos como el régimen económico y de prestación de servicios, la normativa que regula la gestión de la estiba y la desestiba, las operativas relacionadas con el tráfico marítimo y las escalas de buques, la seguridad y protección portuaria, la operativa de sanidad exterior y la protección fitosanitaria así como los diferentes regímenes aduaneros.

Objetivos

El curso tiene como objetivo el conocer y analizar aspectos legales, técnicas de planificación, gestión y explotación de los puertos marítimos.

Dirigido a

• Licenciados o graduados en Derecho, Economía, Empresa, Náutica y Transporte Marítimo, o cualquier otra titulación que habilite para ejercer en el campo de la actividad marítimo-portuaria.
  • Profesionales que trabajan en el sector marítimo y desean obtener una titulación académica de nivel superior o  buscan mejorar sus conocimientos sobre los aspectos jurídicos, técnicos y económicos del sector tanto a nivel nacional como internacional.

• Organización de Puertos y Terminales Marítimas
  • Régimen económico y de prestación de servicios
  • Estiba, desestiba y manipulación de cargas
  • Tráfico marítimo y escala de buques
  • Seguridad y Protección portuaria
  • Sanidad Exterior y Protección fitosanitaria
  • Régimen aduanero en los puertos

Formato

Curso 100% online que se imparte de forma continuada. Consulta las fechas y horarios completando el formulario que encontrarás a continuación.

Más información

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.