Home/Comercio internacional/Financiación de Import-Export en euros y divisas
This event has passed.

Financiación de Import-Export en euros y divisas

Curso donde, partiendo de nociones elementales y mediante ejemplos y casos prácticos, te formarás en todos los aspectos concernientes a las operaciones de financiación del circulante de internacional. De esta forma el curso podrá ser aprovechado tanto por aquellos que se inician en este campo como por los que parten de una formación universitaria o empresarial.

José Manuel Amorrortu aproximará al alumno a la realidad práctica actual de las operaciones de financiación de comercio exterior llevadas a cabo en el mundo financiero y empresarial. Para ello, proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos adecuados de las diferentes formas de financiación, tanto en euros como en divisas, de las operaciones de importación y exportación.

El workshop pretende facilitar información sobre aspectos susceptibles de mejora en cada sistema de financiación que posibilite la reducción de costes y evite los conflictos inherentes de las operaciones de import – export como es el riesgo de cambio, así como analizar la intervención de las entidades financieras sus servicios y costes y los productos que nos ofrece el mercado.

• La gestión operativa de la financiación.
  • Financiación, divisas y el riesgo de cambio.
  • Financiación de importaciones.
  • Financiación de importaciones en euros y divisas.
  • Financiación de exportaciones.
  • Financiación de exportaciones en euros y divisas.

• Gerentes.
  • Responsables administrativo-financieros.
  • Responsables comerciales y de compras y de exportación e importación.
  • Posgraduados.
  • Y en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de cobros y pagos de la empresa que este interesada en completar, ampliar o actualizar sus conocimientos para optimizar el riesgo y coste financiero-bancario.