Home/Comercio internacional/Gestión de operaciones de comercio exterior

Gestión de operaciones de comercio exterior

Taller de cuatro módulos que ofrece una aproximación práctica sobre la Gestión de operaciones de comercio exterior. En ella se desarrollarán conceptos relativos a la mejora en la identificación y reducción de costes financieros y bancario, aplicación de nuevos instrumentos, así como negociación de condiciones comerciales, de garantía y financiero bancarias.

Objetivos

• Analizar la realidad práctica actual de las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo en el mundo financiero y empresarial.
  • Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos adecuados de las diferentes áreas implicadas en las operaciones de comercio exterior, orientados a la rentabilidad.
  • Conseguir mejorar para la reducción de riesgos y costes en aspectos tanto comerciales como financieros, preparación, garantías-coberturas, medios de cobro y pago, financiación, etc. que evite o solucione problemáticas inherentes de import/export.
  • Potenciar la comunicación y entendimiento entre las diferentes áreas a partir de la homogeneización de conceptos y responder a las dudas existentes.
  • Partiendo de nociones elementales y mediante numerosos ejemplos y casos prácticos, formar en los aspectos concernientes a las operaciones internacionales, de forma que el curso pueda ser aprovechado tanto por aquellos que se inician en este campo como por los que parten de una formación universitaria o empresarial.
  • Analizar la intervención de las entidades financieras sus productos, servicios y costes y los nuevos productos que nos ofrece el mercado.

• Empresarios, emprendedores, gerentes y directivos de negocios que operan o van a operar en el ámbito internacional y que necesitan adaptar sus conocimientos.
  • Profesionales de comercial-compras, logística, administración y finanzas que deseen ampliar o actualizar su formación y conocimiento en el comercio internacional.
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transportes, etc. que dan servicios a empresas que exportan o importan.
  • Postgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa.

I. La gestión operativa del comercio exterior

• Gestión del comercio exterior.
  • Incoterms y cálculo de costes.
  • Las transacciones exteriores y el control de cambios.

II. Medios de pago simples y documentarios

• La gestión con divisas.
  • La cobertura del riesgo de cambio.

III. Medios de cobro/pago simples y documentarios en el comercio exterior

• Gestión del medio cobro/pago.
  • El cheque personal y bancario.
  • La transferencia bancaria.
  • La remesa.
  • Crédito documentario.

IV. La financiación import-export en euros y divisas

• La gestión de la financiación comercial y bancaria.
  • Financiación de importaciones en euros y divisas.
  • Financiación de exportaciones en euros y divisas.
  • Otros instrumentos de gestión.

20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de marzo en horario de 19:00 a 21:30.