Portada » Eventos » El IVA en el comercio internacional. Localización de la entrega de bienes y equipos
Loading Eventos
This event has passed.

El taller “El IVA en el comercio internacional. Localización de la entrega de bienes y equipos” repasa las condiciones que hay que cumplir para que las exportaciones sigan estando exentas después de la modificación del Código Unificado Aduanero en el año 2021. Un tema de mucha actualidad y que ciertamente preocupa a las empresas exportadoras.

Durante el taller se analizarán y explicarán la posición de las Haciendas Forales con respecto a la exención del IVA en citadas operaciones.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar en el ámbito internacional, así como a empresas, que tengan o quieran empezar, una trayectoria internacional en operativa import-export.

• Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un Programa Superior de gran
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa.

Programa

• Localización de las entregas de bienes; entregas intracomunitarias y exportaciones. Exportaciones directas y exportaciones indirectas: exención en estas operaciones; condiciones y requisitos para la exención. Exención en servicios relacionados con exportaciones. La nueva regulación de los acuerdos de ventas de bienes en consigna.
  • Localización de las adquisiciones intracomunitarias y de las importaciones. Exención en estas operaciones.

Juan Carlos González Lombo

Licenciado en Derecho. Dilatada experiencia en el ámbito tributario. Actualmente Jefe del Servicio de Recaudación de la Hacienda Foral de Gipuzkoa. Experiencia formadora: Más de 25 años de profesor y colaborador en seminarios de contenido fiscal y en másteres impartidos por diversas escuelas de negocios.