Gestión y manejo del estrés

¿Quieres más información?

Llámanos o contacta con nosotros.

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • DURACIÓN

Del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2023 | 16 horas

• HORARIO

Martes y jueves de 15:00h. a 19.00h.

Nuestra vida laboral y personal nos pone en muchas ocasiones al límite. ¿Has sentido alguna vez como la presión del trabajo te sobrepasa? ¿Has llegado a sentir ansiedad, insomnio o pensamientos recurrentes que no puedes manejar? Tanto si respondes que sí como si no, a modo paliativo o preventivo, este curso te ofrece las herramientas necesarias para cultivar una mente tranquila y un equilibrio emocional en medio de cualquier desafío personal o laboral. No olvides que el estrés no es más que el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones a las que nos enfrentamos y nuestros conocimientos, autoconocimiento y capacidades por el otro.

En este curso explorarás técnicas científicamente respaldadas para controlar el estrés de manera efectiva. Aprenderás a identificar los factores desencadenantes y a gestionar tus respuestas emocionales en situaciones de alta presión. Conocerás estrategias prácticas para establecer límites saludables y fomentar la resiliencia en tu  vida personal y profesional.

¡Solicita más información!

Comprende el estrés y sus efectos, identifica las fuentes de estrés en tu vida, desarrolla habilidades de afrontamiento y establece un equilibrio saludable.

Eva González Ayestarán
Licenciatura en ciencias biológicas por la UPV, Master of Arts por la Universidad de Bournemouth y Diplom-Betriebswirtin de la Fachochschule Heilbronn, Fundadora y directora de Osatoki Salud S.L

Dirigido a…

Este curso está diseñado para cualquier persona que busque herramientas prácticas para enfrentar y superar el estrés en su vida laboral. Ya seas una persona emprendedora, trabajes por cuenta ajena o estés en búsqueda activa de empleo el curso puede ayudarte a superar los desafíos de las tensiones y estrés de la vida moderna.

Gestión y manejo del estrés

Día 1

• Introducción del curso.
  • Fases del estrés y sus consecuencias en el tiempo:
    • Estrés a corto plazo.
    • Estrés a medio plazo.
    • Estrés a largo plazo.
  • Energía y fatiga: ¿Cuáles son las fuentes que nos dan energía en nuestro cuerpo?
  • Causas reconocidas de estrés en el entorno laboral.
  • Causas propias del estrés en el ámbito personal y laboral a través de dinámicas.
  • Técnica 1 de gestión de estrés: “Gestión de la Situación”.
  • Dinámica: Soluciones al problema del volumen y ritmo de trabajo.

Día 2

• Introducción a la inteligencia emocional.
  • Fisiología de las emociones: ¿Cómo repercuten las emociones negativas en nuestro cuerpo y mente? ¿Qué mecanismos hacen que esas emociones tengan un impacto negativo en nuestro cuerpo físico?
  • Relación del estrés con nuestro mundo emocional y de nuestro mundo emocional con el estrés: Un camino de dos direcciones.
  • Trabajo individual y grupal: Autogestión emocional.
  • Autoasertividd y diálogo interno.
  • Los peligros de la autoexigencia y perfección y cómo mantenerlos a raya.
  • Trabajando la autoestima.
  • Gestión de las emociones negativas: Enfado, ira, miedo, tristeza crónica.

Día 3

• Introducción a la resiliencia.
  • Los 12 factores de la resiliencia: Habilidades para la vida.
  • La distinción entre realidad y la percepción de la realidad.
  • Técnica 2 de gestión del estrés: Técnica Cognitiva-Conductual. A través de esta técnica desenmascararemos pensamientos automáticos que nos lastran en el camino del buen manejo del estrés y aprenderemos técnicas para tener buenos hábitos de higiene mental.
  • ¿Qué es la función ejecutiva del cerebro y qué relación tiene con nuestra autorregulación?
  • Dinámicas de trabajo personal.
  • Pautas para reducir la impulsividad.

Día 4

• Técnica 3 de gestión del estrés: Introducción al Mindfulness y otras técnicas de relajación.
  • Mindfulness: Teoría y práctica.
  • Respiración consciente: Teoría y práctica.
  • Entrenamiento autógeno de Schultz: Teoría y práctica.
  • Método de Jacobson o relajación muscular progresiva: Teoría y práctica.