Portada » Eventos » Formación de formadores
Loading Eventos
This event has passed.

Formación de formadores

¿Eres un profesional al cargo de la enseñanza dentro de la organización? En esta formación aprenderás a sacarle todo el partido a la acción formativa. Descubre cómo organizar el contenido, cómo distribuir  el tiempo o cómo captar la atención de las personas participantes.

Entendemos la formación de personas adultas como un medio para ayudar a la consecución de sus resultados profesionales y a las organizaciones para su aprendizaje y mejora continua. Como tal es un recurso y necesita de su gestión tanto en los aspectos de habilidades como en su diseño y evaluación. Es un servicio interno de las organizaciones para el desarrollo de la estrategia y de las personas.

Una organización inteligente es aquella que enseña lo que sabe y para ello es necesario contar con personas que conozcan la didáctica y la forma de hacer partícipe ese conocimiento. Una organización que aprende es una organización que avanza y mejora.

¿A quién se dirige?

Profesionales que hayan ejercido y vayan a ejercer de formadores internos o que parte del rol de su puesto sea la enseñanza dentro de su organización ya sea para personal estable o de nueva incorporación

Programa

  1. La formación, el aprendizaje y la organización inteligente
  2. Diseño de la acción formativa
    1. Determinación de objetivos
    2. Análisis participantes y contexto
    3. Adaptación de contenido
    4. Metodologías didácticas
    5. Recursos a utilizar
  3. Habilidades de la persona formadora
    1. Roles del formador/a
    2. Intervención oral y postural
    3. Atención y escucha
    4. Resolución de situaciones difíciles
  4. Métodos de evaluación
    1. Niveles de evaluación
    2. Medición directa/indirecta

Horario

La formación se celebrará los días 7 y 14 de marzo en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h.

Ponente

Dña. Isabel Sánchez Mugarra (LinkedIn)

Licenciada en Piscología por la Universidad de Deusto. Máster avanzado en recursos humanos en la Universidad del País Vasco. Formación en Terapia Gestalt. Teoría y metodología en la Asociación Española de Terapia
Gestalt.

Coautora del libro “La organización como herramienta de gestión”. Miembro del Club de Evaluadores, colaboradora de Euskalit y homologada en innovación de procesos.

Consultora y formadora con 30 años de experiencia en los ámbitos de Estrategia, Organización, Aprendizaje y Acompañamiento. Mi vocación es polivalente, me gusta la gestión, me gustan las personas. Trabajo para todo tipo de organizaciones industriales y de servicios en el ámbito público y privado para crear riqueza y valor.

Go to Top