Portada » Eventos » Cómo realizar un contrato agente distribuidor. Claves en la limitación de responsabilidad
Loading Eventos
This event has passed.

Cómo realizar un contrato agente distribuidor. Claves en la limitación de responsabilidad

El taller “Cómo realizar un contrato agente distribuidor. Claves en la limitación de responsabilidad” tiene como objetivo que los empresarios y encargados de exportación conozcan los compromisos que asumen con la contratación de agentes y distribuidores. Pone especial atención a la normativa de carácter imperativo, pudiendo así limitar su responsabilidad lo máximo posible. Igualmente, también pondrá el foco en que los agentes comerciales y los distribuidores conozcan sus derechos.

Objetivos

Que los empresarios y encargados de exportación conozcan los compromisos que asumen con la contratación de agentes y distribuidores, con especial atención a la normativa de carácter imperativo, y poder así limitar su responsabilidad lo máximo posible. Igualmente, Que los agentes comerciales y distribuidores conozcan sus derechos. 

Dirigido a

El Programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar en el ámbito internacional, así como a empresas, que tengan o quieran empezar, una trayectoria internacional en operativa import-export. 

  • Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus conocimientos. 
  • Agentes comerciales y distribuidores. 
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio internacional. 
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o importan. 
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un seminario de gran aplicabilidad. 
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa. 

Programa

Agentes y distribuidores: las obligaciones y limitaciones para el exportador 

    • Obligaciones hacia los agentes y distribuidores 
    • Limitaciones sobre las decisiones empresariales impuestas por la normativa de la Unión Europea 
    • Las indemnizaciones y cómo limitarlas 
    • Reclamaciones y resolución de conflictos 

Ponente

Rocco Caira (LinkedIn)

Abogado. Miembro de los Colegios de Abogados de Irlanda y de Inglaterra y Gales, Fellow del Chartered Institute of Arbitrators en Londres, colegiado como ejerciente en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia, y Doctor por la UPV. Lleva más 35 años asesorando a sus clientes en los aspectos jurídicos del comercio exterior y las inversiones en el extranjero.

Go to Top