El papel fundamental del Key Account Manager dentro de la empresa

En Cámarabilbao ofrecemos formación especializada en el demandado perfil del Key Account Manager, el gestor de cuentas estratégicas.

8 septiembre, 2021|Categorías: Blog |

La gestión de los clientes estratégicos dentro de la empresa ha adquirido un gran peso dentro de las compañías. Este cambio se debe al cada vez mayor valor que se da a estos clientes, tanto desde el punto de vista empresarial como comercial.

El cambio de paradigma ha convertido en figuras clave de las empresas a los Key Account Manager, los profesionales encargados de gestionar estas cuentas. Su tarea es enfocar la estrategia y recursos de la empresa hacia estos clientes. El Key Account Manager cuida, trabaja, gestiona e interactúa con estos clientes estratégicos para ofrecerles el mejor servicio.

Profesional relevante en la empresa

El KAM, o Key Account Manager, es un profesional que conoce el modelo de negocio de su empresa y el de sus clientes. Se trata de un gestor que tiene una posición en la empresa que le permite desarrollar estrategias y planes de acción concretas para dar el mejor servicio a las cuentas clave. Su objetivo es establecer una relación comercial con los clientes que sea duradera en el tiempo, basada en la confianza mutua y que garantice una prestación de servicio de calidad.

En cuanto a su perfil, el Key Account Manager es un perfil profesional relacionado con las ventas. Debe ser capaz de adaptarse a un entorno profesional y comercial en continuo cambio. Por su trabajo, tiene que ser capaz de establecer las prioridades de gestión, destinar los recursos necesarios a la obtención de resultados.

El KAM ejerce un papel de mediador entre la empresa para la que trabaja y el cliente al que le presta el servicio dicha empresa. Su labor es casar los intereses de los clientes con las posibilidades con las que cuenta la empresa. Es capaz de transformar la gestión de clientes, al tiempo que planifica internamente la acción comercial de la compañía.

Curso especializado en Key Account Manager

Con el objetivo de desarrollar el demandado perfil profesional del Key Account Manager, Cámarabilbao y ESIC desarrollan el Curso Especializado en Key Account Manager. Se trata de un programa con un claro enfoque práctico donde se analizan episodios empresariales reales y donde los alumnos adquieren competencias en gestión y liderazgo de estas cuentas clave.

Si te interesa formarte en el perfil de Key Account Manager puedes solicitar más información sin compromiso en nuestra web. Consulta las posibilidades que en Cámarabilbao Business School ponemos a tu disposición y las facilidades económicas a tu alcance.