Portada » Eventos » Gestión del Comercio Exterior, Incoterms y Operativa con Divisas
This event has passed.

Gestión del Comercio Exterior, Incoterms y Operativa con Divisas

Curso que desarrolla conceptos relativos al comercio exterior y la operativa con divisas como parte de las operaciones de comercio exterior.

Mediante una aproximación práctica, se desarrollarán conceptos dirigidos a la gestión del comercio exterior o las transacciones exteriores y el control de cambios. Adéntrate en los Incoterms y cálculos de costes y precios y la gestión con divisas.

• Gestión del comercio exterior
    • El flujo de cobros/pagos
    • Gestión de liquidez
    • Riesgos
    • Elección, gestión y efectos
  • Incoterms y cálculo de costes y precios
  • Las transacciones exteriores y el control de cambios
    • Cobros y pagos y movimientos de moneda metálica
    • Requisitos normativos
  • La gestión con divisas
    • Mercado de divisas, tipo de cambio, fluctuación
    • Operaciones de compra – venta al contado de divisas: operaciones SPOT
  • La cobertura del riesgo de cambio
    • El riesgo de cambio: inicio, fin, estrategias de gestión.
    • El seguro de cambio. Opciones: “PUT” y “CALL”. Otras modalidades prima cero.

• Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un Programa Superior de gran
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa.

José Manuel Amorrortu

Socio Director de AMET Consultores, cuenta con una experiencia de 30 años en banca, consultoría y formación, principalmente en el área de finanzas, riesgos y comercio exterior.

Economista. Postgrado en Gestión Empresarial y AMP por el Instituto de EmpresaIE. Experto en Gestión Financierobancaria, Cash Management y Gestión de Comercio Exterior.

Consultorasesorformador de empresas en sus áreas financierariesgostesorería y gestión internacional. Autor de diversos artículos publicados en revistas y periódicos especializados como Harvard Deusto, Finanzas & Contabilidad, Estrategia Empresarial, etc.

Fecha y horarios

El workshop en Financiación Import-Export se impartirá los días 13 y 14 de mayo de 2022.

• El viernes, 13 de mayo, el horario será de 16:00 a 20:00 h.
  • El sábado, 14  de mayo, el horario de la formación será de 9:30 a 13:30 h.

Ciclo completo en gestión de operaciones de comercio exterior

Puedes cursar el curso completo de Gestión de operaciones de comercio exterior, pero también puedes cursar, por separado, los diferentes módulos que componen el ciclo: