Portada » Eventos » Medios de Pago Simples y Documentarios en el Comercio Exterior
Loading Eventos
This event has passed.

Medios de Pago Simples y Documentarios en el Comercio Exterior

Curso que desarrolla conceptos relativos a los medios de pago simples y documentarios como parte de las operaciones de comercio exterior.

Mediante una aproximación práctica, se desarrollarán conceptos dirigidos a la gestión del medio de cobro y pago. Familiarízate con conceptos como cheque personal y bancario, transferencia bancaria, remesa o crédito documentario, conceptos fundamentales en la gestión de la operaciones de comercio exterior.

• Gestión del medio de cobro/pago
    • Los riesgos en los cobros internacionales y la elección del medio de cobro/pago.
    • La intervención bancaria en el medio de cobro/pago. SEPA.
  • El cheque personal y bancario
    • Gestión de cobro de cheques internacionales a través de Entidades Financieras.
  • La transferencia bancaria
    • Sistema SWIFT. Tratamiento operativo por la entidad. TARGET2
  • La remesa
    • La Remesa simple. Remesas electrónicas -Adeudos SEPA- Efectos.
    • La Remesa documentaria.
  • Crédito documentario
    • Introducción. Definición. Regulación Internacional UCP.
    • Operativa, Fases, discrepancias y reservas, Comprobaciones de la documentación.
    • Modalidades de crédito. Clasificación. Créditos especiales: transferibles, stand-by…

• Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un Programa Superior de gran
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa.

Ponente

José Manuel Amorrortu

Socio Director de AMET Consultores, cuenta con una experiencia de 30 años en banca, consultoría y formación, principalmente en el área de finanzas, riesgos y comercio exterior.

Economista. Postgrado en Gestión Empresarial y AMP por el Instituto de EmpresaIE. Experto en Gestión Financierobancaria, Cash Management y Gestión de Comercio Exterior.

Consultorasesorformador de empresas en sus áreas financierariesgostesorería y gestión internacional. Autor de diversos artículos publicados en revistas y periódicos especializados como Harvard Deusto, Finanzas & Contabilidad, Estrategia Empresarial, etc.

Fecha y horarios

El workshop en Medios de Pago Simples y Documentarios se impartirá los días 20 y 21 de mayo de 2022.

• El viernes, 20 de mayo, el horario será de 16:00 a 20:00 h.
  • El sábado, 21 de mayo, el horario de la formación será de 9:30 a 13:30 h.

Ciclo completo en gestión de operaciones de comercio exterior

Puedes cursar el curso completo de Gestión de operaciones de comercio exterior, pero también puedes cursar, por separado, los diferentes módulos que componen el ciclo: