Portada » Eventos » Curso Gestión directiva en empresas marítimas, portuarias y logísticas
Loading Eventos

Curso Gestión directiva en empresas marítimas, portuarias y logísticas

Formación en colaboración con IMBS

El curso en Gestión Directiva en Empresas Marítimas, Portuarias y Logísticas responde al crecimiento continuo y con altos niveles de empleabilidad de los sectores marítimo, portuario y logístico. La formación en estos sectores tiene un importante componente estratégico para gobiernos y empresas ya que la operativa y legislación específica están en gran medida normalizadas a nivel internacional, facilitándose con ello el acceso al mercado laboral, propiciando el crecimiento dentro de la empresas y/o abriendo las expectativas a nuevos horizontes profesionales.

Objetivos

• Ubicar al Directivo en la organización empresarial haciéndole ver la importancia de su papel dentro de la misma en el marco de su especifidad.
  • Movilizar y mejorar el potencial de liderazgo de los Directivos de concienciándolos de la importancia de su misión como gestores de recursos (en especial, los humanos) y facilitándoles el conocimiento y la puesta en práctica de herramientas de gestión y motivación.
  • Mejorar la capacidad de los Directivos para influir positivamente en el trabajo de los empleados bajo su dirección, estimulando la adquisición y el desarrollo de las competencias más adecuadas y consiguiendo de los mismos el nivel de compromiso necesario para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Trasladar conocimientos para facilitar la labor de los Directivos en su función comunicadora y docente buscando despertar el interés y estimular la participación de sus trabajadores en la asimilación de conocimientos, habilidades y destrezas.

Dirigido a

• Licenciados o graduados en Derecho, Economía, Empresa, Náutica y Transporte Marítimo, o cualquier otra titulación que habilite para ejercer en el campo de la actividad marítimo-portuaria.
  • Profesionales que trabajan en el sector marítimo y desean obtener una titulación académica de nivel superior o  buscan mejorar sus conocimientos sobre los aspectos jurídicos, técnicos y económicos del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Familiarización con la plataforma

• El método del caso
  • Factores socioeconómicos del transporte

• La organización empresarial
  • La planificación en el transporte

• El entorno de la empresa
  • El sistema de transporte

• Comunicación en la empresa
  • Transporte por carretera

• Planificación estratégica
  • Transporte por ferrocarril

• El Directivo en la empresa
  • Transporte marítimo

• Delegar y motivar
  • Transporte aéreo

• Comunicación en la empresa
  • Transporte multimodal

• Gestión del cambio en la empresa
  • Otros modos de transporte

• Desarrollo profesional
  • Tipos de cargas

• Contabilidad y finanzas en la empresa
  • Naturaleza de las cargas

• Marketing y ventas
  • Mercancías peligrosas

• Operaciones y sistemas en la empresa

• Integración vertical en la empresa
  • Marcas y tipos de marcas

• Políticas de empresa
  • Utilización de cargas

• Entorno digital en la empresa
  • Incoterms

Trabajo fin de curso

Formato

Curso 100% online que se imparte de forma continuada. Consulta las fechas y horarios completando el formulario que encontrarás a continuación.

Más información

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.