Portada » Eventos » Curso la negociación en las compras y relaciones con los proveedores

Curso la negociación en las compras y relaciones con los proveedores

El curso la negociación en las compras y relaciones con los proveedores se centra en cómo preparar y llevar una negociación de forma profesional. Cómo una negociación bien preparada puede aumentar sustancialmente su resultado. Analizaremos cómo establecer unos objetivos en la negociación que sean realistas y factibles, y cómo desarrollar una estrategia de negociación.

También estudiaremos el arte de hacer preguntas, de escuchar de forma activa, y el uso de tácticas y diversas técnicas de persuasión. Importante además será la participación activa y los casos que se van a desarrollar de manera práctica.

Este curso está pensado y dirigido a profesionales de reciente incorporación a la estrategia de Compras o, ya estando en Compras, vayan a acometer posiciones de negociación, preparándoles para este aspecto tan importante.

Concepto y necesidad de la negociación en Compras:

• Conceptos de Compras
  • Concepto de la negociación en Compras.
  • Necesidad de la negociación en Compras.
  • Factores de éxito en una negociación.

Proceso Negociador

• Fases de la negociación

Preparación de la negociación.

• Primeros pasos de la preparación de la negociación.
  • Estudio de los interlocutores.
  • Estilo de negociadores
  • Tipos de negociaciones
  • Fallos en la preparación de la negociación

Estrategia y tácticas.

• Actitudes.
  • Desarrollo de la estrategia
  • El poder
  • Las Concesiones
  • Presentación de los temas.
  • Las tácticas en la negociación.

La negociación propiamente dicha.

• Negociación persuasiva
  • Reglas básicas y cualidades del negociador.
  • La sesión de la negociación.
  • Formalización y seguimiento de los acuerdos.

Negociaciones especiales.

• Negociaciones Internas
  • Situaciones externas
  • Negociaciones internacionales
  • Negociaciones por correo electrónico
  • Negociaciones por videoconferencia

Determinantes Psicológicos en la negociación

• La negociación desde la Psicología
  • La escucha activa
  • Técnicas de entrevistas
  • Análisis transaccional y la ventana de Johari
  • Negociación asertiva

Negociación profesional

El comportamiento no verbal

Impartido por

Rafael Castelló Sánchez-Álamo, Director de Proyectos de Varadi Consulting, empresa dedicada a servicios integrales de compras, especializada en consultoría y outsourcing de compras.  Es Director Académico de AERCE y desde el año 2004 realiza actividades como profesor en el área de la Función de Compras y Aprovisionamiento. Ingeniero Técnico Industrial. Profesional con más de 20 años de experiencia en la Función de Compras, comenzó su trayectoria profesional en el sector de la consultoría en el Grupo Accenture, continuando en British American Tobacco, donde desempeñó el puesto de Gerente de Compras para España y Portugal.

Financiación

• Dto. 20% para profesionales y empresas asociadas a AERCE. (Nota: Aplicable únicamente para asociados del plan vigente de cuotas, que corresponde a altas y actualizaciones de cuota posteriores a 1-1-2017)
  • Dto. 10% para las segundas y sucesivas inscripciones.

Acción bonificada por FUNDAE.

Calendario

Este curso se celebra los días 13 y 14 de mayo en horario de 09:30 – 13:30h y 15:00 – 18:00h.