Home/Comercio internacional/Gestión con divisas y riesgo de tipo de cambio
This event has passed.

Gestión con divisas y riesgo de tipo de cambio

Workshop cancelado

Workshop donde se aproximará a la realidad práctica actual de las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo en el mundo financiero y empresarial. José Manuel Amorrortu proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos adecuados de la gestión con divisas, compra-venta, y las diferentes técnicas de cobertura del riesgo de cambio.

Partiendo de nociones elementales y mediante numerosos ejemplos y casos prácticos, se formará al alumno en los aspectos problemáticos de las operaciones. De esta forma, el curso, podrá ser aprovechado tanto por aquellos que se inician en este campo como por los que parten de una formación universitaria o empresarial.

Se busca facilitar información sobre aspectos susceptibles de mejora que posibilite la reducción de costes y evite conflictos en las operaciones de import-export. Analizar la intervención de las entidades financieras sus servicios y costes y los productos que nos ofrece el mercado.

La gestión operativa con divisas

1. Conceptos previos: divisas y tipo de cambio
  2. El mercado de divisas
  3. La compra/venta de divisas a las entidades financieras
  4. Operaciones al contado con divisas: operaciones spot
  5. El euromercado. Tipo de interés de las divisas

La gestión-cobertura del riesgo de cambio

1. El riesgo de tipo de cambio
  2. El mercado de divisas a plazo
  3. El seguro de cambio
  4. Opciones sobre divisas
  5. Productos sintéticos: opciones prima cero
  6. Estudio comparativo de estrategias de cobertura

El Programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar en el ámbito internacional.

• Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan ampliar o adaptar sus conocimientos.
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras que deseen ampliar su formación y conocimiento de los efectos de operar en otras divisas y del riesgo de cambio.
  • Directivos y Profesionales financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento de la gestión con divisas, las diferentes coberturas del riesgo de cambio y la operativa a través de las entidades financieras.
  • Gestores de Entidades Financieras que operan con empresas que exportan o importan.