Home/Comercio internacional/El IVA y el comercio internacional. Localización de la prestación de servicios

El IVA y el comercio internacional. Localización de la prestación de servicios

Seminario enmarcado dentro del ciclo de Workshops Profesionales sobre Comercio Exterior e Internacionalización organizado por la Cámara de Bilbao.

Las condiciones que hay que cumplir para que las exportaciones sigan estando exentas después de la modificación del Código Unificado Aduanero es un tema muy de actualidad y que ciertamente preocupa a las empresas exportadoras.

Durante el seminario, se analizará y explicará la posición de las Haciendas Forales con respecto a la exención del IVA en las citadas operaciones.

DIRIGIDO

El Programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar en el ámbito internacional, así como a empresas, que tengan o quieran empezar, una trayectoria internacional en operativa import-export.

• Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus conocimientos.
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio internacional.
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o importan.
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un Programa Superior de gran aplicabilidad.

CONTENIDOS

• Breve referencia a la localización de las entregas de bienes en el IVA, de las entregas intracomunitarias y las adquisiciones intracomunitarias y de las exportaciones y las importaciones.
  • Localización de las prestaciones de servicios en el IVA: Directivas 2008/8/ CE y 2008/9/CE. Regla General y supuestos especiales. Consecuencias para las empresas establecidas en nuestro Territorio

PONENTE

Juan Carlos González Lombo

Licenciado en Derecho. Dilatada experiencia en el ámbito tributario. Actualmente Jefe del Servicio de Recaudación de la Hacienda Foral de Gipuzkoa. Experiencia formadora: Más de 25 años de profesor y colaborador en seminarios de contenido fiscal y en masters impartidos por diversas escuelas de negocios