Portada » Eventos » Python desde 0
Loading Eventos
This event has passed.

Python desde 0

¿No conoces el lenguaje Python? Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Python ha ganado importancia por su sencillez y grandes posibilidades para trabajar con inteligencia artificial, big data, machine learning y data science, entre muchos otros campos en auge.

Si no estás familiarizado con Python, pero te gustaría introducirte en él y en sus posibilidades, este es tu curso.

Para todas las sesiones se seguirá el siguiente esquema, por este orden:

1. Definición de los conceptos con casos prácticos, reales y  sencillos de entender en diferentes sectores y empresas.
  2. Explicación de los conceptos. Una vez entendido el ejemplo, se trasladarán los conocimientos desde un punto de vista teórico.
  3. Ejercicio práctico de aplicación en la propia empresa.

Objetivo

Adquirir nociones de programación en Python así como las diferentes opciones existentes d entro de dicho lenguaje para almacenar los datos. Tras la realización de este curso los asistentes serán capaces de trabajar con datos, realizar modificaciones en ellos, filtrados, correcciones y graficarlos.

Contenido del curso

• Introducción a Python para Data Science.
  • Instalación Python y uso de IDE/Notebook.
  • Tipos de variables y Operadores básicos.
  • Control de flujo en un programa
  • Procesos iterativos y Funciones.
  • Acceso a datos con Python.
    • Acceso a fuentes de datos (CSV, JSON, XML, MongoDB, SQL, Excel files).
  • Librería Numpy y Pandas introducción.
    • Numpy vs Listas de Python.
    • Tipos de datos, Arrays, Matrices, Series, DataFrames y Series Temporales
  • Visualización de datos
  • Casos prácticos.

¿Qué te llevarás de esta formación?

Nociones de programación en PYTHON  así  como las diferentes opciones existentes dentro de dicho lenguaje para almacenar los datos. Tras la realización de este  curso  los asistentes serán capaces  de   trabajar  con   datos,  realizar  modificaciones  en  ellos,  filtrados,  correcciones  y graficarlos.

Ponentes

Borja Balparda de Marco

CEO y consultor especializado en la implementación de técnicas de Big Data.

Data Scientist en Data Value Management, C2B y Profesor de Big Data en la Universidad de Navarra. Máster en “Big Data and Business Inteligence” por la Universidad de Deusto. Curso de “Big Data para la Industria” organizada por “SPRI Digitala”.

DOCTOR CUM LAUDE: Economía, especializada en econometría aplicada al estudio de diferentes variables macroeconómicas y financieras de países africanos, por la Universidad de Navarra. Four Essays on Economic issues in African Countries.

Master in Economics and Finance por la Universidad de Navarra. Licenciatura en ADE por la Universidad de Navarra.

Germán Alonso

Formador y consultor en el área de programación, estadística, compilación, análisis e integración de grandes volúmenes de datos.

Máster en Big Data y Business Inteligence (Universidad Deusto 2017). Licenciatura en ADE (Bilbao).

Horario

El curso se desarrollará a lo largo de 25 horas en cinco sesiones los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre y 6 de octubre. El horario del curso es de 16:00 a 21:00 los viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados.