¿Por qué es el momento de que estudies un MBA?

Un MBA puede mejorar las perspectivas de carrera y proporcionar habilidades transferibles, así como oportunidades de networking y una mayor valoración en el mercado laboral.

¿Por qué es el momento de que estudies un MBA?

21 marzo, 2023|Categorías: Blog |

Un MBA (Master in Business Administration) es un programa de postgrado que se enfoca en la gestión empresarial y la administración. Este tipo de programa académico tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda y completa de la gestión empresarial, desde la perspectiva estratégica hasta la operativa.

Las características de un MBA incluyen una amplia variedad de asignaturas como las finanzas, el marketing, los recursos humanos, las operaciones, la estrategia empresarial, el liderazgo, entre otras. Este tipo de programas, a menudo, incluyen proyectos prácticos y experiencias en el mundo real para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno empresarial real.

Mientras los másteres se centran en un área específica del conocimiento, como la ingeniería, la educación o la salud, un MBA está diseñado para proporcionar una educación empresarial integral. Es, por tanto, más adecuado para aquellos que buscan desarrollar habilidades de liderazgo y gestión empresarial, mientras que un máster puede ser más adecuado para aquellos que desean especializarse en un campo de conocimiento particular.

Profesionales más sólidos, mejor retribuidos y con una mayor red de contactos

Uno de los beneficios de realizar un MBA es que puede proporcionar una comprensión integral de cómo funcionan los negocios, lo que resulta beneficioso para aquellos que deseen comenzar su propio negocio. También puede ser útil para aquellos que buscan una transición de carrera, ya que proporciona habilidades y conocimientos transferibles que se pueden aplicar a una amplia gama de roles y sectores.

La cualificación que aporta un MBA es muy valorada en el mercado. Esta valoración tiene su repercusión directa en el salario bruto que perciben las personas con esta titulación. Se trata de unos estudios que habilitan a los profesionales para ocupar puestos gerenciales o de alta dirección con sueldos, en muchos casos, superiores a los 40.000 euros al año. Así mismo, la seguridad en la empleabilidad es mayor que con otros estudios de máster.

Finalmente, uno de los principales beneficios que aporta el MBA está en el intenso networking que realizan sus estudiantes. Estos estudios permiten establecer contacto con profesionales en cargos de alto rango con intereses afines, algo que beneficia para establecer una red de contactos más amplio y útil, tanto si estás buscando empleo como si tienes uno.

Una formación dirigida a un amplio abanico de profesionales

El MBA se dirige a una amplia variedad de perfiles profesionales. Es una formación que puede resultar interesante desde  profesionales de negocios hasta emprendedores y profesionales de ingeniería y tecnología. Es una excelente opción para aquellos que buscan desarrollar habilidades de liderazgo y gestión empresarial para avanzar en sus carreras y liderar proyectos y equipos de trabajo de manera efectiva. Algunos de los perfiles profesionales que pueden verse beneficiados de realizar un MBA son:

• Profesionales de negocios
  • Emprendedores
  • Profesionales de las finanzas
  • Profesionales de marketing
  • Profesionales de recursos humanos
  • Profesionales de ingeniería
  • Profesionales de tecnología

En Cámarabilbao Professional Development encontrarás el programa Executive MBA de ESIC y Cámarabilbao. Es un programa diseñado para dotar al profesional con amplia experiencia de un importante conocimiento de las diferentes áreas funcionales de una organización, adquiriendo una visión estratégica, conocimiento de las técnicas y herramientas para desarrollar la capacidad de análisis de negocio, así como el desarrollo de competencias y habilidades profesionales y directivas para liderar, tomar decisiones complejas de manera ética y ser plenamente consciente de sus resultados en los diferentes ámbitos de una empresa, desde la estrategia, las finanzas y el marketing hasta la innovación, las operaciones y el desarrollo internacional, en un contexto caracterizado por su constante evolución y cada vez más digital, global y competitivo.