Borja Lozano: “Me decidí por el Máster en Asesoría Fiscal por la experiencia de su equipo docente”

Borja Lozano llegó al Máster en Asesoría Fiscal por recomendación de gente de su entorno, que destacaron a su "equipo docente, con gente con una experiencia brutal que viene del sector privado y del público".

Borja Lozano, entrevista MAF

15 mayo, 2023|Categorías: Blog |

Cámarabilbao

Borja Lozano lleva desde hace siete años trabajando como asesor fiscal, primero en Deloitte y Muguruza & Gometza Abogados, y ahora en Grupo Vaillant. Su trayectoria lo ha llevado por varias experiencias en esta rama en la que se formó con el Máster en Asesoría Fiscal de Cámarabilbao, especializándose en materia tributaria foral, nacional e internacional.

Nos hace un pequeño hueco en su agenda para contarnos cómo fue su experiencia estudiando el Máster en Asesoría Fiscal y cómo esta formación ha influido en su trabajo actual.

¿Qué te llevó a decidirte por el Máster en Asesoría Fiscal de Cámarabilbao?

Yo estudié en la Universidad del País Vasco el Grado en Fiscalidad y Administración Pública. Para especializarme, el camino natural era hacer un máster. Estuve informándome de las universidades de la zona, ya que no tenía intención de moverme. Me decidí por el máster de Cámarabilbao por su equipo docente.

¿Te lo recomendaron o llegaste tú por tu cuenta?

Me lo recomendaron, sobre todo, como he comentado, por el personal docente. Es gente con una experiencia brutal. Vienen del sector privado y del público. Además, me convenció la facilidad que ofrecía el Máster en Asesoría Fiscal para compatibilizarlo con un trabajo al mismo tiempo.

¿Cómo describirías el Máster en Asesoría Fiscal de Cámarabilbao?

Es una formación que te prepara muy bien para salir al mercado laboral. Se estudia el derecho tributario a fondo desde la parte más de procedimiento, contexto y marco regulatorio. No solo se aprende a calcular los impuestos. No te forman como autómatas, te ayudan a entender el espíritu de la norma, qué es lo que se busca con ella, qué se pretende con este impuesto, qué busca el legislador, etc.

Una formación práctica y que va más allá de la simple teoría.

Así es. No solo te enseñan a liquidar, también te enseñan el porqué de hacer las cosas así. Te enseñan a optimizarlo todo, a ver las cosas en perspectiva. Es la ventaja que tiene mezclar lo público y lo privado en el personal docente. Te ayuda desde la perspectiva de la administración, el espíritu del legislador, y por otro lado la optimización fiscal y la liquidación de los impuestos de cara a los clientes que tengas en tu despacho o empresa.

¿Te ha servido para tu trabajo actual?

Mucho. No solo para entender y aprender. Incluso a la hora de encontrar la solución cuando tienes algún problema. Como se compatibiliza bien con el trabajo, a medida que vas viendo algo en el máster lo vas aplicando en tu día a día. Otras veces, situaciones que se te plantean en tu trabajo, los puedes trasladar a clase para sacarle un poco más de partido al Máster en Asesoría Fiscal.

A otros compañeros de profesión, o a alguien que esté pensando en entrar en este mundo, ¿les has recomendado este máster?

Sí, de hecho lo hago. Cada vez que alguien me pregunta le recomiendo este máster.

¿Y en tu caso personal? Pongamos que vuelves atrás en el tiempo… ¿volverías a elegir esta formación?

Sí, sí, sin duda. Sin ningún tipo de dudas lo haría de nuevo. En general yo estoy muy satisfecho con el máster y con el personal docente, la cercanía que tuvo y lo accesible que era. Las facilidades que pusieron con los alumnos, de cara a entregar los trabajos y la realización de los exámenes. Es una formación muy completa.

Si te interesa un programa de excelencia para adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio del asesoramiento fiscal, solicita más información sobre el Máster en Asesoría Fiscal de Cámarabilbao. Actualiza tus conocimientos en fiscalidad con un programa de excelencia que te abrirá las puertas de la Asesoría Fiscal.

Artículos relacionados