Cámarabilbao e IMBS lanzan una completa oferta formativa para el sector marítimo-portuario

Más de 40 cursos y un máster dirigidos a profesionales del sector marítimo-portuario completan esta oferta que busca impulsar la competitividad de las empresas y fomentar carreras profesionales en el área.

15 mayo, 2023|Categorías: Blog |

La Cámara de Comercio de Bilbao e IMBS. International Maritime Business School han lanzado conjuntamente un completo programa de formación online destinado a los profesionales del sector marítimo-portuario. Esta oferta incluye una amplia variedad de cursos que aglutinan el conocimiento necesario para desarrollarse dentro del sector.

El objetivo de estos cursos es mejorar las habilidades y conocimientos de los trabajadores para impulsar la competitividad de las empresas de la economía azul. Están diseñados para profesionales en activo que buscan ampliar sus conocimientos en el área del sector marítimo y portuario, así como para personas jóvenes graduadas que desean dirigir sus carreras profesionales a esta área.

El convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Comercio de Bilbao e IMBS tiene como objetivo complementar la oferta formativa en el sector marítimo-portuario, que cuenta con una gran presencia en el Territorio de Bizkaia y está estrechamente ligado a la sostenibilidad y con una alta demanda de profesionales cualificados.

La oferta formativa conjunta incluye más de 40 cursos y un máster. El Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria busca preparar a los profesionales para ejercer en el Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria y afrontar los retos de futuro del sector.

Además, los cursos se enfocan en una amplia variedad de temas, desde la legislación marítima española hasta la gestión y explotación de los puertos, pasando por la seguridad de los buques, la seguridad nacional, el transporte marítimo, la investigación de siniestros y sucesos o la gestión aduanera, entre otros.

La oferta también cuenta con cinco cursos específicos dirigidos al inglés técnico marítimo y seis cursos de embarcaciones de recreo que preparan al alumnado para titularse como patrón o capitán de diversos tipos de embarcaciones.

IMBS es una escuela de negocios profesional especializada en los sectores marítimo, portuario y logístico, con una amplia experiencia en formación en línea en España y Latinoamérica. Cuenta con un claustro de profesores y expertos de alta calidad para satisfacer las demandas más exigentes de conocimientos y habilidades técnicas de un sector en continua transformación.

Puedes consultar la oferta formativa completa de IMBS y Cámarabilbao aquí.